Atleta dominicano regresa a Alemania para correr por tercera vez el Maratón de Berlin

Miami, FL, 3 de agosto de 2021.- (@MinayaPR) El atleta élite de la República Dominicana, Recio Antonio Álvarez mejor conocido como Renzo Running, se prepara para ir por su tercer Maratón de Berlin el próximo domingo 26 de septiembre en formato presencial.

Para este evento cuenta nuevamente con la clasificación para representar a la Republica Dominicana, siendo este el primer gran maratón a nivel mundial que se realiza luego de las suspensiones masivas por causa de la pandemia.

“Estaba esperando con ansías este momento ya que ha sido un año bien difícil y finalmente tendremos el primer gran evento presencial que tanto necesitamos los corredores” expresó el experimentado corredor.

Su pasión por el atletismo inicia a muy temprana edad y en la actualidad es uno de los reconocidos y principales atletas élites de fondo en la República Dominicana. Es miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Es un atleta consagrado, así lo ha demostrado en sus distintas participaciones en maratones mundiales siendo un digno representante de su amada República Dominicana, que siempre lleva en alto su bandera con su excelente desempeño, logrando diversos hitos en estos eventos internacionales.

Algunas de sus hazañas más importantes:
-En el año 2013 compite en Buenos Aires, Argentina, en los 10K del River Plate, allí logra obtener la 5ta. posición de la general 32min:03seg.

-En el año 2015 participa en el Maratón de Berlín, siendo esta la primera vez que corre la distancia de los 42.195 KM. Aquí logra terminar en un tiempo de 2h:50min:21seg, con lo cual obtiene la clasificación para participar en el maratón de Chicago 2016.

-En octubre del 2016 completa el Maratón de Chicago en un tiempo de 2:39:31, logrando ser el primer dominicano en cruzar la meta y obteniendo la posición número 133 de la general.

-En abril del 2017 viaja a la ciudad de Boston para participar de su afamado Maratón. En esta ocasión termina la carrera con un tiempo de 2:49:28.

-En noviembre del año 2017 le tocó el turno al Maratón de New York, allí consigue su mejor marca hasta ese momento, terminando la carrera con un tiempo de 2:34:39 con lo cual obtiene la posición 64 de la general, siendo con esto el segundo latinoamericano en cruzar la meta.

-Con los resultados obtenidos en los maratones de Chicago y New York consigue la invitación para correr como semi-élite en el Maratón de Tokio 2018. Esta carrera se llevó a cabo el mes de febrero, y a pesar de correr con una bursitis que afectó su rodilla derecha, logra terminar por debajo de las tres horas con un tiempo de 2:58:13.

-Ya recuperado de la lesión de rodilla, en noviembre del mismo año 2018 regresa a correr por segunda vez el Maratón de Berlín. Allí se reivindica de la limitada actuación del maratón de Tokio, consiguiendo una nueva marca personal con un tiempo de 2:31:46, terminado, así como el 4to. Latinoamericano en llegar a meta y dentro del TOP 100 de los finalistas.

-En abril del año 2019, regresa por segunda vez al Maratón de Boston. Allí logra nuevamente mejorar su marca personal, y por primera vez quebrar la barrera de las dos horas y media. Terminando el maratón en 2:29:03, con lo cual consigue la posición 85 de la general y 2do. latinoamericano en llegar a meta.

-En octubre del mismo año 2019 regresa a competir nuevamente al Maratón de Chicago, allí obtiene la que es su mejor actuación hasta hoy 2:26:36, y la segunda mejor marca histórica en maratón para un dominicano. En esta ocasión logra subir al pódium, terminando en el 3er. lugar de su categoría.

Para conocer más o ponerse en contacto con Recio Antonio Álvarez, puede seguirle en sus redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter como @renzorunning.

Correo electrónico [email protected] o su celular (809) – 883 – 4255.

Recibe más noticias

Inscríbete

Se ha suscrito a nuestra lista de correo.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.

Recibe más noticias
en su correo electrónico

Inscríbete

Se ha suscrito a nuestra lista de correo.

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.